Apr 13, 2012

El proceso de la perla en tu vida

El proceso de la Perla

A qué mujer  no le gustan las perlas.  Ya sea llevarlas en un collar, anillo, pendientes o brazalete. Las perlas son unas de las piedras más codiciada por las mujeres y admiradas por todos.  Pero antes de obtener  el resultado final, la perla debe pasar por un largo proceso de espera y formación.

Las perlas se forman dentro de un molusco (una ostra). Para que una perla sea creada, primero tiene que un agente o cuerpo extraño entre a en el núcleo de la ostra. Este cuerpo extraño puede ser un, parasito, un gusano, o hasta en ocasiones un ataque de algún organismo perforador que dañe la concha de la ostra. Ya sea que la perla sea de formación natural (sin intervención humana) o de cultivo, se necesita que un cuerpo extraño penetre la ostra. Luego que este cuerpo o agente extraño entra en la ostra se forma un saco llamado “saco perlero”, esto se forma para proteger la ostra del agente que ha invadido la ostra. Para que surja una perla de esto se necesita de 4 o más años y que la ostra ya sea de agua dulce o salada este es su habita natural. Luego de esta larga espera, se toma la concha se abre y se extrae el resultado una perla sin pulir. El siguiente paso es lavar y pulir la perla para  obtener su máximo en  brillo y belleza.  El último proceso es darle la forma adecuada a esa perla, para que luego sea exhibida por su belleza y valor.

Toda esta explicación me lleva  a lo siguiente, tu y yo somos perlas en las manos de Dios, solo debemos saber en qué parte del proceso nos encontramos.

1.    Una agente extraño en nuestro núcleo. Ese agente puede ser una enfermedad, un problema de economía, situaciones negativas en nuestras familias. Recordemos que este agente extraño entra puede ser un gusano, un parasito o un ataque de algún organismo perforador, así llegan a nuestras vidas agente inesperados que nos atacan, creando en muchos desanimo. Recordemos que Dios está en el control de nuestra vida y que todo lo que nos sucedes es parte de un proceso de Dios, para sacar el hombre y la mujer que llevamos dentro, que solo sabremos quienes somos cuando somos sacado de nuestra comodidad y afectado por alguna adversidad. Todo lo que nos sucede a nuestro alrededor en nuestro núcleo es trabajara a nuestro favor cuando entendemos el proceso de Dios en nuestra vida para llevarnos a el lugar que Él tiene para nosotros.  

a.    Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”

b.    1 Corintios3:13 “la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.”

2.    El tiempo de espera. La concha guarda el saco perlero por lo menos 4 años, y hasta más, todo ese tiempo la ostra está en su habita natural. Así nos quedamos nosotros en un periodo largo o corto, pero es el periodo de espera donde estamos luchando, y buscando salidas a los problemas. Pero es en esta etapa donde aprendemos a depender solo de Dios, esta dependencia va creciendo por la relación íntima que vamos tiendo día a día con Dios. Es en este  proceso donde el débil se llama fuerte, donde la fe aumenta y se aprende a caminar no por vista, sino por fe en la palabra de Dios. Donde nos apoderamos de la palabra de Dios para hacer decretos a favor nuestro y de los nuestros. Es aquí donde vemos que Dios en medio de las dificultades muestra su poder y gloria y nos bendice. Así como bendijo a le pueblo de Israel en su proceso del desierto con mana, agua, sombra de día, columnas de fuego de noche. De la misma manera Dios nos da su aprovisiona en el proceso de espera y esto hace que nuestra fe crezca más y más cada día.



3.    El lavado y pulido. En esta etapa la ostra es sacada de su ambiente natural para ser lavada y pulida hasta obtener su brillo máximo. En esta parte Dios nos mueve de lugar, de posición, nos incomoda más para que seamos pulidos a al máximo. Recordemos Dios Padre creador sabes lo que somos y cuanto podemos dar, pero nosotros nos.  En esta etapa estamos como Abraham, Dios  nos saca  de nuestras cuidad, familia, trabajo, hasta de carreras y nos posiciona en el lugar estratégico para expender el Reino de Dios. Así pues que Dios debes lavarnos y pulirnos hasta que quedemos limpios de alteración e impureza y el brillo de Dios resplandezca en nosotros.  Por esta razón nos mueve de lugares donde somos contaminado, o de persona que no nos hacen ningún bien así sean familiares  Dios saco de su lugar natural a varios hombre y mujeres para que fuera desarrollado en el nivel que Dios los quería, Moisés del palacio a un desierto por 40 años, Abraham tuvo que dejar su familia, Jacob huyo de su casa, José fue vendido por sus hermanos un proceso largo para luego llegar hacer el gobernador de Egipto, La reina Ester, sacada de su ambiente familiar y llevada al palacio del rey para llegar hacer reina y salvar su pueblo. De la misma manera Dios hace hoy contigo y conmigo para hacernos hombre y mujeres valientes administradores en excelencia de su reino aquí en la tierra.



4.    El proceso final. En el proceso final es solo darle la forma a la perla que va hacer, un collar, brazalete, anillo, pendientes, y exhibirlas para que luzcan su brillo y valor. Pues del a misma maneras Dios nos toma en sus manos y nos da la formación final, según nuestro llamado en él, somos moldeado, para luego salir hacer el trabajo él nos ha encomendado. Ahora con la formación correcta, hombres y mueres de pensamiento de reino de valiente no de derrota. Que brillamos y resplandecemos bajo la luz de nuestro Dios. Dios mismos nos exhibe feliz como un Padre  que sabe que puede contar con sus hijos que son ya hombres y mujeres de pacto con él y compromiso. Que viven una vida cerca en comunión con Dios. Que ya entiende que los planes de Dios para con nosotros son los mejores aunque el proceso fue largo y fuerte. Como le dijo Jehová al pueblo de Israel por medio del profeta Jeremía 29:

 10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;

13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

14 Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar



No sé en cuál de las etapas te puedes encontrar en este momento pero si te puedo decir que en cada uno de ellos Dios está contigo, el mismo es el que tiene el total control de tu situación y en medio de ello recibirás su protección. Debemos ver el ejemplo que tenemos el mejor Jesús, el paso su proceso para que hoy tengas salvación, redención, vida eterna por medio de su sangre. Y hoy Jesús está sentado al lado del Padre. 1 Pedro 2:4 Acérquense a él, a la piedra viva que los hombres desecharon, pero que para Dios es una piedra escogida y preciosa”

Hoy puede que no entiendas, te quieras rendir, pero Dios tiene el control pon tus ojos en Jesús, deja que su mano te lleve por el proceso. Y recuerda que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece amen


Dios te bendiga
Margaret
espadafuego@yahoo.com

http://www.youtube.com/watch?v=ob4AoPbOzpM

No comments:

Post a Comment