Dec 22, 2011

Entra y posee tu bendicion


Josué 18:3

Y Josué dijo a los hijos de Israel: Hasta cuando series negligentes para venir y poseer la tierra que os ha dado Jehová el Dios de vuestros padres?



Negligencia = a culpable, falta de iniciativa.

Para poseer hay que tener valor, no se puede buscar excusas. debemos   enfrentarnos a nuestro yo, (orgullo, comodidades, miedos). La mala ubicación u orientación, el no moverse a la voz de Dios  el limitarse,  y serntarse en los huesos secos atrasan la entrada a la bendicion de Dios sobre tuvida.. Estos son factores que nos hacen ser negligente o culpable de no poseer nuestras bendiciones.



I.                  La mala ubicación u orientación en nuestras vida,

1 Corintios 12:14-17. Cada miembro tiene su función .No puedes querer ser ojo si eres oreja. No puedes estar trabajando en una area donde Dios no te ha llamado, esto haras que te extanques y no veas frutos en tu esfuerzo. En ocaciones se tiene deseo de trabajar en una area en el ministerio, tal vez te gusta el ministerio de danza pero Dios no te ha llamado a danzar en un ministerio sino ha ser maestra.  El no obedecer la voz de Dios hara que no fluya la bendion de Dios y veras todo lo que hagas estancarse. Por los ojos no se respira es por la nariz, te imagina si los pies desearian un dia tomar el trabajo de la boca, ummm jamas verdad. pues asi es en el Reino de Dios, todos tenemos una funcion. La orientacion de quienes somos en Dios y el llamdo que se posee, se descubre por medio de la comunion con Dios, de la revelacion que Dios le da a nuestros padres espirituales ( Apostoles y profeta). El no saber donde estas parado o que hacer solo te hara caminar en circulos, atrasarte y hasta que nunca llegues a descubrir tu funcion.



II.               Hay que moverse aun cuando suena ilógico

Génesis 12:1-2 Abraham, dejo comodidades, miedos y su orgullos se sometió al llamado de Dios. Hay personas que pueden pensar que el saber cual es su llamado o ministerio o mision en Dios le hara las cosas mas faciles. En parte si pues ya saber tu ubicacion, pero el llamado de Dios lleva incomodidades y el desprenderce de muchas personas, situaciones y sentimientos. por ejemplo un trabajo que no combiene aunque se este ganado bien, una casa, estudios, cualquier situacion que no vaya orquestado con tu destino en Dios. Abraham tuvo que dejar, su tierra ysu familia, su comodida para seguir la voz de Dios en obediencia. Cuando Dios llama a ir predicar a un pais desconosido, a lugares los cuales no se esta acostumbrado. Por otro lado cuando Dios llamar a dar algo que te cuesta que necesitas y Dios te dice damelo. Abraham ofrecio su hijo cuando Dios se lo pidio, aunque ya sabemos que la final Dios solo probaba el corazon de Abraham. Dios te llama hacer cosas a tomar retos que las personas te diran estas loco o loca. habrir una iglesia, orar por laguien desahuciado, llamar lo que no se como si fuera. Para poseer lo que espera en Dios debe moverte al son de la Voz de Dios aunque no suene logico.



III.           No te limites por las circunstancias.

Las viudas. Elías 1 Reyes 17: 12-16, ellas obedeció a la  voz del profeta de Dios y creyó que Dios supliría, creyó en la bendición.

Eliseo 2 Reyes 4:1-7, la viuda no duda en la multiplicación del aceite y acepta la bendición.


Estas dos viudas al borde de la muerte y de la quiebra le creyeron a Dios. Fueron obedinete a la voz de los profetas. No limites tu sueños en Dios porque no tengas estudios, no dinero, o hasta salud, cuando Dios llama Dios suple todo lo que se necesite. Moises no se limito al ver que tenia que mover todo un pueblo.



IV.           Sentado en el valle de Hueso secos

Ezequiel 37:1-7.  Sentados en la promesas de Dios en nuestras vidas, nuestros dones espirituales secos. Hay que abrir la boca para producir.





Josué siempre supo quien era un líder un guerrero de batalla, el nunca hizo el papel de sacerdote,  se movió conforme a Dios sin temor, las circunstancias no lo limitaron, y nunca se sentó en medio de sus sueños y metas sino que lucho hasta obtener su bendición.  

 Margaret.




No comments:

Post a Comment