Mar 9, 2012

El toque de Jesus resucita lo muerto



El Toque de Jesús Resucita lo Muerto












Lucas 7:11-17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jesús resucita al hijo de la viuda de Naín

11 Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud.

12 Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.

13 Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.

14 Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.

15 Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.

16 Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo.

17 Y se extendió la fama de él por toda Judea, y por toda la región de alrededor
Cuenta la historia de una mujer de la ciudad de Nain, viuda y con un solo hijo el cual había muerto. Jesús acompañado por sus discípulos se dirigió a la ciudad y cuando se acercó a la puerta de la ciudad vio que traían un féretro con el cuerpo del hijo único de esta viuda. Jesús al ver esto se COMPADECIO ella y resucito al el joven. 

Tal vez dirá pues claro él era Jesús Dios tenía el poder para hacer esto. Jesús lo hizo porque tuvo compasión del dolor de esta mujer que quedaba completamente sola. En este caso, nadie fue corriendo a donde Jesús a decirle " oh Jesús te necesitamos", sino que al pasar vio la necesidad y actuó a favor de la viuda. Te has visto en la situación donde atraviesas una situación y antes de clamar a Dios ya Él está actuando a tu favor? claro que si medita en esto y lo veras. Tenemos un Dios que nos ama y siempre vela por su creación y aún más por sus hijos. 

Cuál era la condición de la mujer

1.    Viuda

2.    Se le había muerto su único hijo.

3.    Vivía en Nain( Nain significa placentero o pastor verde)

Independientemente de sus condiciones, esta mujer habitaba en un lugar placentero. Que significa esto en la vida espiritual. Que no importa tu condición o lo que estés atravesando. Pero si habitas en el pasto verde de Jesús, El sin que lo le digas nada hará que todo trabaje a tu favor. El pasto verde no es nada más que el alimento de las ovejas.  Luego que las ovejas comen descansa en un lugar placentero. Al igual nosotros debemos comer de ese pasto verde que es la palabra de Dios eso nos hará descansar placenteramente, pues al conocer la palabra de Dios eso nos aumenta la fe. Y como la fe es lo que agrada a Dios, el mismo nos ayuda a obtener la victoria.



Veamos lo que hizo Jesús para resucitar este joven:



1. Jesús tuvo compasión. Él sabe por lo que pasamos y necesitamos



2. Jesús toco el féretro. Jesús toca tu situación ya muerta y le da vida.



3. Jesús hablo. Jesús le hablo y le ordeno al joven muerto levantarse. Ese mismo poder nos lo ha dado Jesús a nosotros el poder de hacer declaraciones conforme a la palabra de fe. Cuando le hablamos con fe a una situación para que mejore, ya sea enfermedad, problema de dinero, de familia, el hacer el decreto hace que Dios oiga y toque y transforme las situaciones en tu vida.

4. Jesús le entrego el muchacho vivo a su madre. Abres tu mano con fe que Jesús te entregara las respuesta que está esperando. Lo que ya crees perdido sin solución, Jesús te lo entregara en tus manos con vida. Él es grande y poderoso, nos ama y tiene compasión de nosotros.



Debemos caminar no por vista sino por fe, llamando lo que no es como si fuera, teniendo la fe que Jesús ve cada uno de nuestros pasos, sabe por lo que pasamos y tocara las necesidades para convertirla en abundancia, las enfermedades en salud, la pobreza en riqueza, la guerra en paz. El toque de Jesús transforma sobre EL TOQUE DE JESUS RESUCITA LO MUERTO.

Jesús es vida

Juan 11, 1-40:

«Un hombre llamado Lázaro había caído enfermo... Marta dijo a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto"... Jesús afirmó: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre"...
El muerto salió del sepulcro».











Margaret
Dios te bendiga!!!

No comments:

Post a Comment