May 8, 2015

MASCARAS/ EN JESUS NO HAY MASCARAS



                 

                Hoy al despertar cual  fue la máscara que te pusiste? La de una persona muy fuerte emocionalmente para hacer frente a los problemas diarios, la máscara de payaso para hacer reír a todos par que nadie se dé cuenta que en realidad estas tristes.  O te pusiste la máscara de indiferencia para hacer creer que nada te importa cuando en realidad llevas las cargas de todos en ti. En fin al despertar hoy y verte al espejo cual te pusiste.  Cada día se puede hacer más difícil el enfrentar la verdadera identidad emocional delante de los demás, ya sea porque no se desea ser  descubierto que lo emocional o porque se piensa que nadie va a entender.  Y de esa manera las mascara se va convirtiendo en parte de las personas día a día, así como se posee un closet lleno de ropa y zapatos en el alma se van haciendo un closet de mascaras según el día y la ocasiones. Hay mascaras que al llevarse todos los días puesta se va encarnando en la personalidad de la persona hasta que se pierde la esencia verdadera en el individuo. Y se acostumbra a ser la máscara que toma de su closet y se le olvida luchar por ser quien es. Así mismo olvidando que la verdadera identidad esta en Dios en enfrentar las dificultades, y no en esconderse detrás de caretas o mascaras de colores. 
.
        La esposa la que todos los días se ve radiante, animada, dándole animo a los hijos, a el esposo y hasta a las mascota de  la casa. Lo que trabaja fuera y dentro de la casa. La que enfermera, chef, masajista, consejera, paño de lagrima, maestra, amiga, madre. La mayoría de las ocasiones nadie en el núcleo familiar se detiene a ver cómo se siente hoy la madre, la esposa.  Y día a día entre exigencias conyugales y labores de ama de casa y madre se va perdiendo la identidad de la esposa ya que cada día se despierta a ser todo menos ella y va toma una máscara de su closet y a emprender el nuevo día. Entre maquillaje y adornos esconden muchas veces la tristeza y  la soledad que la acompaña.
       
  La juventud se enfrentas a los cambios de su cuerpo, mente, pensamiento, y los cambios sociales tratando de encontrar su identidad. Entre tantos cambio no entiende que debe ser para enfrentar la vida, y apta por a cada situación ponerse una máscara. En la escuela es una, en la casa es otra, con los familiares es una y con sus amistades otra. En la ansiedad de la búsqueda de su verdadera identidad se van acostumbrando a llevar mascaras para poder encajar en el medio donde viven su día a día. Hasta llegar a la madures y luego darme cuenta que terminaron viviendo una vida que no tiene ninguna satisfacción en ella y solo se dejaron llevar por  lo aparentaba ser lo correcto antes una sociedad y familiares.
  El esposo a lo contrario de la esposa que debe ser todo amor y ternura, es el rudo y sin emociones “ pues asi deben ser los hombre macho”.  Erroneamente por generaciones se le ha enseñado al hombre desde pequeño ( y la mayoria de esta enseñaza es afirmada por las madres” hacer fuerte en carácter, a no llorar o mostrar ninguna emocion, ni tristeza ni felicidad, pero quien ha dicho semejante barbaridad? Si un hombre es igual lleno de emociones y sentimiento que la mujer. Por esto el hombre se a colocado una mascara de rudesa, duresa y seriedad. A ver cuantos hombre no le gusta reir por algo que la esposa o los hijo hagan o digan, pero por guardar apariencia solo dice si muy bien y ya estuvo. La mascara del machismo se ha ingertado en las mayorias de los hombre dejado asi perder el hombre la experiencia de expresar amor y de resibirlo de igualmanera.
 



La solución para dejar de usar mascaras y tratar día a día de encontrar una cara para enfrentar las situaciones diarias que se viven es dejar que Jesús sea nuestro Señor y Salvador. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser  hecho hijos de Dios” Juan 1:12.  Esto quiere decir que al ser llamados  hijos de Dios nuestra identidad proviene de Dios. Debemos mostrar a otro que el mismo amor de Dios está en presente en todo lo que hagamos.  Dios solo tiene una forma de ser, y es que es Santo, Justo, Bueno, Amoroso entre otras más.  No se debe estas buscando falsas identidades para agradar a otros o encajar en la sociedad mas bien el anhelo del corazón de hombre deber ser, el ser llamado hijo de Dios y actuar como Dios desea que actuemos igual que El. Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza para que sean igual a Él. Es decir cada mañana la despertar esa debe ser la identidad que se lleva la de Dios. Satanás es el padre de la mentiras, asique es Satanás que él  se pones mascaras para engañar a las personas y llevarlas a la perdición. Una persona que día a día este buscando como debe actuar para agradar a otros o para encajar en un grupos social no es feliz, pues esconde su identidad detrás de las mascara adquirida para sobrevivir en el medio que se mueva. Los hijos de Dios no sobrevivimos, sino que vivimos plenamente nuestra vida cuando decidimos actuar como El Padre que nos creo y dejar que Jesús sea nuestro mayor y mejor ejemplo de vida. Las mujeres, los hombre y los jóvenes deben verse en el espejo de la palabra de Dios es ahí donde verán que está bien o mal de lo que hacen y como deben comportarse en la vida.
En el nombre de Jesús oro para que todas las mascaras caigan de tu vida y que deje que Jesús sea el que te guía a ser mejor persona.  Tu identidad esta en Dios, en saber que eres hijo del Dios todo poderoso. Cuando lo comprendas vivirás plenamente y sabrá como enfrentar las diferentes situaciones en tu vida.

Dios los continúe bendiciendo.
Margaret
mjpdvida@yahoo.com