Dec 20, 2013

ACELERACION PROFETICA DE LA PALABRA DE DIOS

Jeremías 1:11-12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro. Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.
Dios le pregunto a  Jeremía que veía frente a el, y a Jehová le gusto la respuesta pues Jeremía veía lo que Dios tenia para el pueblo de Israel y no  veía lo que tenia al frente que era un pueblo que no obedecía y vivía en pecado.
Si Dios te preguntara hoy, que tienes al frente que le responderías? Que estas lleno de problemas y limitación, frustraciones o que tienes al frente su palabra viva que hará efecto en el momento que Dios disponga.
El árbol de almendro en hebreo significa shaked., que es buen entendido, el que se apresura. Las cualidades del almendro es que es un árbol alto y firme, que flores antes que todos los arboles.
La biblia menciona la flor del almendro en el libro de Numero cuando Jehová daba instrucciones de cómo debían hacer el candelabro que estaría encendido en el lugar santísimo.
Éxodo 25
33 Tres copas en forma de flor de almendro en un brazo, una manzana y una flor; y tres copas en forma de flor de almendro en otro brazo, una manzana y una flor; así en los seis brazos que salen del candelero;
34 y en la caña central del candelero cuatro copas en forma de flor de almendro, sus manzanas y sus flore
 El candelabro era donde ponían el aceite de la unción para que las lámparas en el lugar santísimo, que siempre estuvieran encendidas. Las flores de almendra en los brazos estaban dando una señal profética para este tiempo de que Dios apresuraría el derramamiento de su unción a los que le buscaran en el lugar santísimo.
Joel 2
28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

En otra escritura vemos como Dios usa la vara del almendro para mostrar su favor sobre los que El ha llamado. Lo que le sucedió a Aarón y a Moisés cuando el pueblo murmuraba y no creían en la autoridad de Aarón y Moisés Dios se revela al hacer florece la vara de Aarón en señal de aprobación y autoridad sobre Moisés y Aarón.
Éxodo
Luego habló Jehová a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel, y toma de ellos una vara por cada casa de los padres, de todos los príncipes de ellos, doce varas conforme a las casas de sus padres; y escribirás el nombre de cada uno sobre su vara.
Y escribirás el nombre de Aarón sobre la vara de Leví; porque cada jefe de familia de sus padres tendrá una vara.
Y las pondrás en el tabernáculo de reunión delante del testimonio, donde yo me manifestaré a vosotros.
Y florecerá la vara del varón que yo escoja, y haré cesar de delante de mí las quejas de los hijos de Israel con que murmuran contra vosotros.
Y Moisés habló a los hijos de Israel, y todos los príncipes de ellos le dieron varas; cada príncipe por las casas de sus padres una vara, en total doce varas; y la vara de Aarón estaba entre las varas de ellos.
Y Moisés puso las varas delante de Jehová en el tabernáculo del testimonio.
Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras.
Unas de las razones por la cual Dios hizo florecer la vara de Aarón fue para callar a los que no creían en él y murmuraban el liderazgo de Moisés y Aarón. Y florecerá la vara del varón que yo escoja, y haré cesar de delante de mí las quejas de los hijos de Israel con que murmuran contra vosotros.
Dios al hacer florecer la vara de Aarón haría que todos los que lo murmuraban y no creían en el, se callaran y dejaran las quejas. Dios hace que su palabra se apresure en tu llamado, en tu familia, en tu finanzas, en tu salud en todo, para que los que no creen en ti, los que te murmuran y se quejan de de ti crean en que Dios que todo lo puede te ha entregado una palabra validad y que Dios es real en tu vida. Para que los incrédulos crean que hay un Dios, que te da autoridad, su favor y gracias para establecer el Reino de Dios en la tierra y hacer los milagros, señales y prodigio para expansión de su Reino y para que todo aquel que los vea crea, en Jesús que murió y resucito de los muerto para darle autoridad a todo aquel que crea en Jesús y su palabra.
Entonces que tienes frente a ti? las quejas de las personas, la enfermedad, las dificultades, problemas, las deudas, que es lo ves? Jeremía pudo haber visto lo que pasaba en su país, con su gente en su vida, sus limitaciones. Pero Jeremía después de haber oído lo que Dios haría con él vio frente a él la palabra de Dios que simboliza el almendro y por haber visto la palabra de Dios frente a él, a Dios le agrado y acelero el cumplimiento de su palabra.
Isaías 55
10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la enviara.
La palabra de Dios es vida. Jesús es la palabra y es vida y en abundancia. El mundo te dice algo muy diferente a lo que Dios ha dicho sobre ti. Qué vez entonces lo que ha dicho Dios o lo que te proyecta el mundo? El cree en lo que Dios ha dicho sobre ti, tu casa, y familia acelera el cumplimiento de la palabra de Dios en ti. Dios acelera en toda tu vida el cumplimiento de su palabra, en este nuevo año que viene 2014, o ha mediado del año, en el momento que te decidas a creer, y veas el almendro frente a ti, Dios acelerara su palabra en ti.
Pon tu mirada pro en sima de las olas del mar, por en simas de las montañas, ve mas allá deja que la palabra de Dios sean los el foco que alumbre tu camino que te muestre la verdad y lo que va  a suceder. Las quejas, las murmuraciones solo traen atraso, y dolor a la vida, a Dios no le gustan las quejas. Que tus labios hablen la palabra de Dios y que tu corazón crea lo que ya Dios ha establecido en ti.
Dios los bendiga

Evnagelista 
Margaret P.
mjpdvida@yahoo.com

Oct 10, 2013

Un Evangelio de poder

 " EL REINO DE DIOS ES LA VOLUNTAD Y DOMINIO EN LA TIERRA"

Pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.  1 Tesalonicenses 1:5 RVR 1960

Cuando los discipulos le preguntaron a Jesus como deberian orar, Jesus le respondio con lo que hoy llaman la oracion modelo o el ejemplo de oracion, en Mateo 6:10 Jesus dijo en la oracion " venga  a nosotro tu reino". Tu Reino, el Reino de Dios venga a qui a la tierra a nosotros sus hijos. Y que es el Reino de Dios en la tierra? es la manifestion de su poder y gloria por medio de sus hijos, aquellos que le han creido a Dios.
Un Reino es la soberiania, influencia dominio y control de un hombre sobre una nacion. De la misma manera el Reino de Dios es la influencia, dominio y controd de Dios sobre su creacion, para mostrar sus gloria y poder. Al venir y aceptar a Jesus como nuestro salvador venimos hacer parte de un reino eterno donnnde el que reina Dios, es el governador de nuestras vida y reina sobre nosotros.
el evangelio que Jesus vino a predicar fue el evangelio o las buenas nuevas del REINO DE DIOS. Jesus dijo " Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios" Mateo 12:28. los milagros, las liberaciones de demonios no era mas que la manifestacion de la gloria del Reino de Dios en la tierra por medio de Jesucristo.
Cuando predicamos el evangelio del Reino asi como lo dejo establesido Jesus, nos deben seguir los milagros y señales, pues esa es la demostracion visible del Reino de Dios en la tierra. Jeusu dijo en marcos 1616:18 que las señales hiban a seguir a los predicaran el Evangilo del Reino.
Hoy en dia se predica pero no muchos cristianos creen en la manifestacion del poder sobre natural de Dios, lo dejan en la parte de solo palabras, mas el Reino de Dios no consiste solo en palabra sino en poder 1 Corintios 4:20. Esto quiere decir que si eres parte del Reino de Dios, en tu casa, tu trabajo, tu escuela, tu iglesias, donde vaya el Reno de Dios va contigo y su poder u gloria debe manifestarse, cuando ores por un enfermos, para que las personas sean sanada, liberadas del tormento de la enfermedad. para que hayan cambios en la familia y donde pise un hijo de Dios.
El reino de las tinieblas govierna con miedo, enfermedad, tormento, pobreza, pleitos, pecados,  destruccion. Estas con las cosas que manifiesta la atmosfera del reino de Satanas cuando una persona no ha vendio a Jesus. Pero cuando una persona viene a Cristo y entra a ser parte del Reino de Luz, estas cosas ya no tiene parte legal en el Reino de Dios. Cuando un hombre o una mujer predica con el Espiritu Santo el Reino de Dios, el reino de las tinieblas uira.  LAS ENFERMEDADES, ELPECADO, LOS DEMONIOS, LA POBREZA, LA MUERTE, LA INJUSTICIA,  se van huyen donde siente el peso de la gloria de Dios por la minifestacion de su Reino.
Entonces cuando Jesus dijo que venga a nosotros el Reino de Dios, es que seamos libres de las opreciones del reino del malad y oscuridad. que entremos a el govierno de Dios, caminar el lo sobrenatural de Dios, que lo sobrenatural de Dios se convierta en natural para nosotros, al verlo manifestado en todo lo que hagasmos enla vida.
A El Padre le ha placido entregarnos el Reino amen!!!!! No temáis, manada pequeña; porque al Padre ha placido daros el reino. Lucas 12:32. En Jesus tenemos la abilidad el poder para ir y predicar el evangelio de poder y que la gloria de Dios sea revelada a todos.
Este es el tiempo cuando Dios esta solo esperando que le creas para El revelar el poder de su Reino mediante el Espiritu Santo en tu vida. Es tiempo que te levantes a creer que el evangelio es mas que palabra, es poder de Dios. Que al venir a Jesus viene hacer parte del Reino de Dios que es Justicia, Paz y Gozo.
Jesus vino a predicar el evangelio de Poder, que hacer que el Reino de Dios sea expandido en la tierra con manifesticiones de su Gloria de Dios, para que su nombre sea gloriado amen!!!

Hoy!!! hoy!!! es el dia que Dios te levanta a predicarle a perdido para que venga a hacer parte del Reino de Dios, a que pormedio de ti la gloria de Dios sea visible.

Dios les bendiga!!!!
Margaret P.
Para mas informacion
espasafuego@yahoo.com
inspiredbygod25@blogspot.com

Sep 2, 2013

La fe y la obediencia, espera.


En ocasiones vemos la vida pasar, y decimos que nos estamos poniendo viejos que nada hemos hecho. Vamos a dormir  y nos levantamos con la expectativa de que algo va a suceder en el día que cambiara nuestras vidas. Por otro lado cargamos en nosotros una palabra de parte de Dios, sus promesas en general  para los que le obedecen y las promesas personales para cada uno de los que le hemos creído a Dios. Pero pasan los días, los años y no vemos realidad esas promesas en nuestras vidas. Hasta llegamos a pensar que ya estamos viejos y que nada ya podremos hacer.  Tal vez de esa manera pensaría Abraham cuando Dios en su vejez le dice que tendría un hijo y una gran descendencia.
Génesis 15  Después de esto, Dios se le apareció a Abram en una visión, y le dijo:
—Abram, no tengas miedo. Yo soy quien te protege. Voy a darte muchas riquezas.
2-4 Abram le contestó:
—¡Dios y Rey mío! ¿Y para qué me vas a dar riquezas si no tengo hijos? Cuando me muera, ese extranjero que tengo por esclavo va a quedarse con todo lo que es mío.
Pero Dios le aseguró:
—Tu heredero será un hijo tuyo, y no tu esclavo Eliézer.
Luego lo llevó afuera y le dijo:
—Mira el cielo y sus muchas estrellas. ¿Verdad que no puedes contarlas? ¡Pues tampoco será posible contar a tus descendientes!
6-7 Abram confió en la promesa de Dios, y por eso Dios lo aceptó y le dijo:
—Yo soy tu Dios, y tú eres mío porque confías en mí. Yo te saqué de Ur de los caldeos, para entregarte esta tierra
Jehová le prometió a Abraham descendencia, riquezas, pero lo que veía Abraham en ese momento eres su vejez y la incapacidad de ya no poder tener hijos. Hasta le dice a Dios que para que le daría riquezas que según el no le seria de provecho al no tener hijos. La posición humana e finita de Abraham no podía entender que lo que Dios le decía y haría iba mas allá de las limitaciones humanas y de este mundo. Que para Dios todo es posible. Cuantas veces te has visto en la situación donde oyes la palabra de Dios que es totalmente diferente a la situación que estas viviendo, y aunque sabes que para Dios nada hay imposible dudas de que pueda ocurrir un cambio. Hay dos pasos que debe hacer un hijo de Dios para recibir la promesa que hay en si:
·         Tener fe, “ Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” Hebreo 11:6
·         Obedecer “Y  Samuel dijo: ¿Se complace el Señor tanto
en holocaustos y sacrificios
como en la obediencia a la voz del Señor?
He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio,
y el prestar atención, que la grosura de los carneros.
Lo primero que se debe hacer es tener fe, pero no una fe de labios o una fe mental sino una fe en el corazón. Una fe bien dentro del ser, del alma, que esa fe crezca tan grande dentro del corazón que lo  forre y nada ni nadie pueda hacer que dudes. Por mas imposible e inalcanzable que se pueda ver lo que Dios esta hablando a tu vida lo debes creer. Dios es el Dios todo poderoso único Dios dueño del mundo que el hace y deshacer, el que crea y destruye. Abraham creyó en un hijo en su vejes, aun cuando ya los cuerpos físico del el y su esposa Sara ya no podían concebir el le creyó a Dios, y  Dios le agrado esto y le fue contado por justicia. Créele a Dios en la enfermedad que serás sano tu y tu casa, en la escases habrá abundancia, y en todas cualquier sea la situación,  si Dios dijo que la cambiara así será. No camines por la vista, por lo que oigas o sientas, sino por la palabra de Dios en tu vida, por sus promesas en la biblia para los que le creen.
Lo  segundo es la obediencia. Cuando Dios da una palabra a tu vida o una respuesta siempre esa palabra viene con una direcciona seguir. Tu éxito estará en cuan bien sigas las reglas y direcciones que Dios te da.  A Noé Dios le dijo  que lo  salvaría de la destrucción de la tierra pero le da la dirección de que debe hacer, y como lo debe hacer. Es decir Noé no construyo un arca a su manera para salvarse el y su familia sino que Dios le dio cada medida y dirección de como debería ser el arca.  De la misma manera Dios te entrega la respuesta que tanto deseas pero esa respuesta llega con direcciones de parte de Dios de como alcanzar lo que has pedido. Dios es un Dios de orden nada de lo que El diga se hace en desorden. El problema es cuando deseamos esa palabra direccional de Dios pero no la dirección de Dios, ahí nunca veras realidad las promesas de Dios en tu vida, y no porque Dios no lo pueda hacer sino porque Dios es un Dios de orden.
Hay en ti una palabra de parte de Dios, ahora solo debes creer, tener fe y ser obediente para ver todas las promesas de Dios en tu vida. La llave maestra que abre las puertas de oportunidades y bendiciones en tu vida es la fe de la mano con la obediencia. Jesús en la cruz ya venció los obstáculos que impedían que estuviéramos delante de la presencia de Dios. Solo debes activar la fe y ser obediente. Dios tiene para ti salvación por medio de Jesús, vida eterna, sanidad, prosperidad en todas las áreas de tu vida.
Abraham creyó,  tuvo su hijo, y la gran descendencia que Dios le prometió. Hoy te invito a que creas en Dios, en su palabra y a ser obediente en todo para que la puerta de los cielos sea abierta sobre ti.
“Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
En la tierra de los vivientes.  Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.” Salmos 27:13-14

Cuando pones tu corazón en Dios descansas en el. Ten fe, el tener fe es de valiente. Que no desmaye tu alma si esperas en Jehová.
SI DIOS LO DIJO LO HARA!!!!!!!!!